FANDOM

Arte Sabio: Elemento Madera: Varios Miles de Manos Verdaderas (仙法・木遁・進数千手, Senpō: Mokuton:
300px-Elemento Madera Mil Brazos
Shin Sūsenju
 - literalmente "Arte Sabio: Elemento Madera: Unas pocas Miles de Manos"), después de entrar en elModo SabioHashirama crea una estatua de madera de proporciones titánicas, fácilmente capaz de eclipsar a unaBestia con Cola como Kurama y elevarse por encima de grandes montañas. Miles de manos emanan de la espalda de la estatua en innumerables filas concéntricas, mientras que sus dos manos principales están entrelazadas como si estuviera rezando. La estatua puede servir para una variedad de propósitos en la batalla de los combates en nombre de Hashirama, para la defensa e incluso para usarotras técnicas con la misma.

InfluenciaEditar

El Bodistava Avalokitesvara (Kannon en japonés) con frecuencia es representado de maneras esotéricas con un gran número de brazos y cabezas que simbolizan el inmenso poder. El Kannon de mil brazos (mil en este caso significa infinitos) tiene 11 cabezas y un ojo en cada una de sus numerosas palmas, indicando omnipotencia para ver y liberar todos los sufrimientos.

El Kannon de mil brazos tiene todos los atributos asociados a las figuras budistas. Sostiene flores de loto, que simbolizan la pureza de corazón. Está armado con una espada y un arco para combatir todos los problemas y sufrimientos. Sus perlas aportan poder, lleva aprestos tan sacerdotales como una sarta de cuentas y un báculo (coronado con un final que lleva seis aros de metal). Además, cada una de sus manos lleva un objeto simbólico. Habiendo surgido en la India, según se dice, en el siglo séptimo, la fe en el Kannon de mil brazos llegó desde China a Japón en el siglo octavo y floreció hasta el punto de que este bodisatva se llegó a conocer como el Monarca del Loto, o rey de las diversas manifestaciones de Kannon.

CuriosidadesEditar

  • Posiblemente sea la técnica más poderosa del Elemento Madera.