FANDOM

El Camino Externo: Jutsu de la Reencarnación de Samsara (外道・輪廻天生の術, Gedō Rinne Tensei no
Images (2)
Jutsu
) es un jutsu que únicamente puede realizar un usuario del Rinnegan como Nagato dado que sus poderes logran sobrepasar los límites entre la vida y la muerte. Esta técnica trata de invocar a la estatua rinnegan la cual saca de su gran boca una gran cantidad de energía vital que al entrar en contacto con algún cadáver causa que el alma de las personas vuelvan a su estado físico regresándose a la vida. Dependiendo de la cantidad de gente que se quiera revivir, la cantidad de chakra que el usuario debe utilizar, además para poder realizar la resurrección es necesario que el cuerpo este en perfectas condiciones es por eso que no revivió ni a Jiraiya o aYahiko. A pesar de estas condiciones, según lo declarado por Madara, él pensaba que había sido revivido por medio de este jutsu aunque había muerto hace mucho tiempo. Este ninjutsu necesita una gran cantidad de chakra, es por eso que si una persona lo hace con tan poco chakra causara la muerte inmediata del usuario como le sucedió a Nagato que se encontraba muy agotado luego de la pelea contra Naruto.

InfluenciasEditar

  • Como ocurre con muchas de las técnicas deNagato, ésta también se ve influida por la terminología budista. Gedo (外道, se encendió. "Ruta Ultraterrestre"), derivado del sánscrito Tīrthika, se refiere a cualquier doctrina que "pisa el trazado exterior" a la iluminación. Esto se opone a las enseñanzas del budismo ortodoxo (el "camino interior"), y por lo tanto se considera errónea.