FANDOM

El Elemento Infierno: Kagutsuchi (炎遁・加具土命,Enton: Kagutsuchi) es una técnica que aplica la Manipulación
Elemento Infierno - Kagutsuchi
de la Forma en las llamas negras delAmaterasu lo que le permite al usuario manipularlas a su voluntad.

En el caso de Sasuke, mientras libera el Amaterasu con su ojo izquierdo, utiliza su ojo derecho para manipular las llamas. Luego de entrar en su fase final, el Susanoo de Sasuke adquiere un orbe de llamas negras que le sirve como una fuente alternativa de llamas para manipular con esta técnica. Esta técnica también le permite al usuario extinguir las llamas.

VariantesEditar

El usuario puede manipular las llamas para múltiples propósitos tanto ofensivos como defensivos:

  • Al unir las llamas enfrente del usuario, una barrera en forma de púas puede ser creada que, además de funcionar como escudo, también ayuda a quemar al atacante.
  • Usando el Susanoo, el usuario puede crear unacuchilla de fuego que quema todo lo que toca.
  • Con el Susanoo activado, el usuario es capaz de producir flechas de Amaterasu que son disparadas desde la Ballesta de Susanoo.
  • Usando el Susanoo, el usuario es producir variosproyectiles en forma de magatamas que están compuestos en su totalidad de llamas negras.
  • Las llamas manipuladas también pueden servir para cubrir las vértebras del Susanoo, logrando encerrarse en un escudo de fuego negro.
  • Las llamas pueden ser forjadas en las manos del usuario sin ser incinerado, además de que pueden ser manipuladas como una espada flexible o como pequeños projectiles lanzados de la espada.
  • Elemento Infierno: Kagutsuchi: Erizo: Luego de una serie de cortes con ChokutoSasuke manipula las llamas negras y las moldea en forma de pinchos filosos para atacar a su adversario.

InfluenciaEditar

  • Al igual que otras habilidades del Mangekyō Sharingan el nombre Kagutsuchi proviene de la mitología japonesa y la religión. Kagutsuchi es el dios del Fuego en el sintoísmo y el que trajo la muerte al mundo de su madre Izanami al quemarla al momento de darlo a luz. Esto hizo que su padre, Izanagi, lo matara con laEspada de Totsuka.

CuriosidadesEditar